jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Conservadoras o independientes?



Es sabido que a las mujeres nos gusta mucho conversar  y cuando nos reunimos para hacerlo, hay ciertos temas que resultan casi imposibles no tenerlos, hace unos días surgió una conversación  entre tres mujeres de distintas generaciones, mi mama con unos  40 y tanto, una amiga con un poco mas de 30 y yo de los 20’s, exactamente 24; entre temas de moda y demás, surge el tema de las relaciones de pareja,  que es uno de los inevitables sin importa la edad  o el estado civil.  Pude notar cómo entre  opiniones arraigadas  cada una a tres épocas distintas, la mía resultó ser la más cargada de dudas, a lo mejor tiene que ver el hecho de yo ser la más  joven y única  soltera.

Empezó cuando mi amiga y yo llegamos a mi casa y encontramos a mi mama viendo un programa de moda, así surge la conversación, después la moda nos llevo a personas famosas, que a su vez nos condujo a las relaciones de pareja entre personas famosas, hasta que definitivamente llegamos a las relaciones de pareja entre personas comunes,  (vaya manera de desviar un tema!!).  El hecho es que entre las preguntas que formulamos en medio de la conversación, dos fueron las más debatidas, la primera es,  ¿un hombre busca una mujer conservadora para el matrimonio o es solo una teoría que creemos las mujeres?. Y, ¿un hombre considera que una mujer con la que ha tenido relaciones sexuales durante un noviazgo, no es lo suficiente digna para pasar a ser su esposa? 

Cuando empezaron a surgir las opiniones,  mi mamá expresa que no es una idea  imaginaria,  una mujer no debe tener relaciones sexuales hasta no estar segura que cuenta con una pareja  responsable y capaz de responder ante cualquier situación (creo que lo dijo así  para no usar una frase tan trasnochada como: ''hasta no estar casados''),  pues la realidad es que los hombres cuando se cansan,  terminan dejándolas,  a la hora de formar un hogar son muy meticulosos y  prefieren una mujer conservadora primordialmente.  Opina que aunque los hombres usan  frases como, ‘Tener relaciones sexuales no está mal, somos novios’,  la realidad es que muchas veces las usan para convencer a las mujeres  y ellos poder tener alguien con quien satisfacer sus necesidades o en otros casos para probar que tan permisiva es una mujer, pues ella  agrega que ha escuchado  algunos psicólogos hablar  de el tiempo de prueba de los hombres, que consiste en un tiempo que el hombre  toma para ir conociendo a la mujer e ir probando sus acciones (en definitiva ver si es '' decente o no'', según ellos). Usualmente no pasa de tres meses (según la información que escucho),  que es el tiempo que  consideran  una mujer toma para involucrarse sentimentalmente,  entonces ellos muy considerados  si en tres meses más o menos,  no le parece la chica, para no hacerla perder el tiempo o sufrir un enamoramiento vano les dicen: cambio y fuera ''NEXT''. Su opinión personal es que las mujeres deben ante nada conservar los valores que la dictan como una mujer decente.

En lo que se refiere a la opinión de mi amiga lleva una línea similar a la de mi mama,  expresa que el hombre prefiere una mujer mas mesurada para el hogar  y  que regularmente cuando las relaciones sexuales se dan en el noviazgo,   el hombre se cansa y  empieza a relegar la mujer para no llegar al matrimonio , sin embargo en una opinión personal ella agrega que una mujer no deja de ser decente  por haber tenido relaciones con su pareja, alega que no es  lo esencial , pero considera que  muchas veces es el hombre quien falta por haber dado muestras irrespeto y de falta de compromiso en una relación,  pero la sociedad no lo ve así.

Cuando llega mi turno de dar la opinión reafirmé  todas las lagunas que tengo respecto al tema, no pude dar una opción concreta sobre si es una mujer conservadora es lo que los hombres quieren o no, por supuesto que coincido en  muchas de las cosas que ambas plantearon, una mujer si debe respetarse y cuidarse mucho dentro de una relación de pareja, para si un día termina no acabar siendo la más perjudicada, ni el blanco de las criticas. Mi mama y mi amiga dicen que los hombres la prefieren conservadoras,  yo opino que esto se da en algunos casos,  pero no es un  patrón,  hoy día en esta sociedad que se juzga de avanzada  las mujeres juegan papeles más importantes, como ser lideres, trabajadoras etc., eso las convierte en más independientes y por ende menos conservadoras, pero no mas inmorales, por lo tanto pienso que hay hombres que las prefieren conservadoras, pero  hay  a quienes les gustan más independientes, el problema es que a veces nos encontramos  con hombres que las prefieren del modo opuesto a lo que somos (sea independiente o conservadora). En conclusión eso es lo que creo yo,  mas sin embargo confieso que no estoy segura  si mi mama y mi amiga tienen la razón, al decir que los hombres  admiran una mujer independiente y están con ellas siempre y cuando no haya un compromiso de por medio, pero al final las conservadoras ganan. En fin no se,  por el momento sigo con mis dudas, porque cabe destacar que   nuestra sociedad  no considera los términos medios,  las mujeres o son decentes o simplemente no lo son y esos  mismos prejuicios son los que lamentablemente determinan las decisiones de los seres humanos, dígase hombres o mujeres

lunes, 10 de septiembre de 2012

Bienvenidos a ''Erase una vez... Mi versión''


Después de  analizar mil maneras sobre como introducir este texto y haber llegado a ninguna conclusión, pude darme cuenta que esto era justo lo que tenia que escribir, pues  he creado este blog con el único fin de abrir mis pensamientos, exteriorizar mis sentimientos y contarles mis anécdotas, tal cual como acontecen y en honor  A LA  VERDAD. Este blog, MI BLOG, no consiste  en dar una demostración del buen uso de los géneros literarios, es mas bien como esa superficie donde el artista con toda libertad plasma su obra: yo elegí escribir y a mi manera, esta es mi obra.  

Desde que recuerdo siempre me gusto desahogarme con lápiz y papel, pero mas que por sentir un respiro al soltar toda la energía que me invadía en determinados momentos, tengo que decir que lo hacia porque me encantaba ver mis hermosas letras plasmadas en unas cuantas hojas, si un poco egocéntrico, lo se ( jijiji ), el hecho es que así empezó todo, gracias al enamoramiento que sentía por mis letras fui descubriendo lo placentero que resulta poder decirle tu verdad, contarle tus vergüenzas, tus miedos, tus tristezas, tus agobios, a un papel, el te escucha y no te juzga, en cambio cuando le hablas de tus alegrías, es tan fácil como después de escribir, leer y darte cuenta que es  un amigo que trata de recordarte tu lado mas alegre. 

En 24 años que llevo de vida,  he sufrido tantas desilusiones y decepciones como nunca pensé que llegaría a sentir, quizá cuando era una niña y tenia derecho a ver la vida como el cuento de hadas  perfecto, pensaba que ser adulto era sumamente interesante, pero tristemente en el proceso de alcanzar la madurez me he dado cuenta que ser un niño es simplemente invaluable, no hay nada como ver la vida a través  del lente de la inocencia, donde no se reflejan maldades, envidias,  ni egoísmos, pero como el tiempo que se va no vuelve dice un refrán, hay que seguir adelante con optimismo y fe en Dios. Escribir  muchas de mis vivencias me ha dado el poder  de recordar cada vez que quiero,  esos momentos de  niñez y adolescencia que me hacían ver que por mas veces que me cayera de la mata,  siempre había una manzana de oro por la cual subir mas alto, incontables dulces me comí de esas manzanas, aunque cuando mami llegara del trabajo me peleara porque le gaste toda la azúcar ( jijiji ), así voy yo en la vida, cada vez mas alto persiguiendo exitos aunque a muchos les moleste y otros no lo vean,  a diferencia de el dulce y la azúcar de mi mama, nunca robándome el sueño de los demás.  A  paso  lento, pero mi momento llegara y desde allá arriba extenderé mi brazo para ayudar a otros a subir...

En fin,  básicamente de  esto se trata mi blog; Bienvenidos a  ''Érase una vez, mis anécdotas,  mis historias, mis pensamientos y demás, dichos con  MI VERSIÓN''


Cualquier parecido con la realidad ES MI VERSION!.