Es sabido que a las mujeres nos gusta mucho conversar y cuando nos reunimos para hacerlo, hay ciertos temas que resultan casi imposibles no tenerlos, hace unos días surgió una conversación entre tres mujeres de distintas generaciones, mi mama con unos 40 y tanto, una amiga con un poco mas de 30 y yo de los 20’s, exactamente 24; entre temas de moda y demás, surge el tema de las relaciones de pareja, que es uno de los inevitables sin importa la edad o el estado civil. Pude notar cómo entre opiniones arraigadas cada una a tres épocas distintas, la mía resultó ser la más cargada de dudas, a lo mejor tiene que ver el hecho de yo ser la más joven y única soltera.
Empezó cuando mi amiga y yo llegamos a mi casa y encontramos a mi mama viendo un programa de moda, así surge la conversación, después la moda nos llevo a personas famosas, que a su vez nos condujo a las relaciones de pareja entre personas famosas, hasta que definitivamente llegamos a las relaciones de pareja entre personas comunes, (vaya manera de desviar un tema!!). El hecho es que entre las preguntas que formulamos en medio de la conversación, dos fueron las más debatidas, la primera es, ¿un hombre busca una mujer conservadora para el matrimonio o es solo una teoría que creemos las mujeres?. Y, ¿un hombre considera que una mujer con la que ha tenido relaciones sexuales durante un noviazgo, no es lo suficiente digna para pasar a ser su esposa?
Cuando empezaron a surgir las opiniones, mi mamá expresa que no es una idea imaginaria, una mujer no debe tener relaciones sexuales hasta no estar segura que cuenta con una pareja responsable y capaz de responder ante cualquier situación (creo que lo dijo así para no usar una frase tan trasnochada como: ''hasta no estar casados''), pues la realidad es que los hombres cuando se cansan, terminan dejándolas, a la hora de formar un hogar son muy meticulosos y prefieren una mujer conservadora primordialmente. Opina que aunque los hombres usan frases como, ‘Tener relaciones sexuales no está mal, somos novios’, la realidad es que muchas veces las usan para convencer a las mujeres y ellos poder tener alguien con quien satisfacer sus necesidades o en otros casos para probar que tan permisiva es una mujer, pues ella agrega que ha escuchado algunos psicólogos hablar de el tiempo de prueba de los hombres, que consiste en un tiempo que el hombre toma para ir conociendo a la mujer e ir probando sus acciones (en definitiva ver si es '' decente o no'', según ellos). Usualmente no pasa de tres meses (según la información que escucho), que es el tiempo que consideran una mujer toma para involucrarse sentimentalmente, entonces ellos muy considerados si en tres meses más o menos, no le parece la chica, para no hacerla perder el tiempo o sufrir un enamoramiento vano les dicen: cambio y fuera ''NEXT''. Su opinión personal es que las mujeres deben ante nada conservar los valores que la dictan como una mujer decente.
En lo que se refiere a la opinión de mi amiga lleva una línea similar a la de mi mama, expresa que el hombre prefiere una mujer mas mesurada para el hogar y que regularmente cuando las relaciones sexuales se dan en el noviazgo, el hombre se cansa y empieza a relegar la mujer para no llegar al matrimonio , sin embargo en una opinión personal ella agrega que una mujer no deja de ser decente por haber tenido relaciones con su pareja, alega que no es lo esencial , pero considera que muchas veces es el hombre quien falta por haber dado muestras irrespeto y de falta de compromiso en una relación, pero la sociedad no lo ve así.
Cuando llega mi turno de dar la opinión reafirmé todas las lagunas que tengo respecto al tema, no pude dar una opción concreta sobre si es una mujer conservadora es lo que los hombres quieren o no, por supuesto que coincido en muchas de las cosas que ambas plantearon, una mujer si debe respetarse y cuidarse mucho dentro de una relación de pareja, para si un día termina no acabar siendo la más perjudicada, ni el blanco de las criticas. Mi mama y mi amiga dicen que los hombres la prefieren conservadoras, yo opino que esto se da en algunos casos, pero no es un patrón, hoy día en esta sociedad que se juzga de avanzada las mujeres juegan papeles más importantes, como ser lideres, trabajadoras etc., eso las convierte en más independientes y por ende menos conservadoras, pero no mas inmorales, por lo tanto pienso que hay hombres que las prefieren conservadoras, pero hay a quienes les gustan más independientes, el problema es que a veces nos encontramos con hombres que las prefieren del modo opuesto a lo que somos (sea independiente o conservadora). En conclusión eso es lo que creo yo, mas sin embargo confieso que no estoy segura si mi mama y mi amiga tienen la razón, al decir que los hombres admiran una mujer independiente y están con ellas siempre y cuando no haya un compromiso de por medio, pero al final las conservadoras ganan. En fin no se, por el momento sigo con mis dudas, porque cabe destacar que nuestra sociedad no considera los términos medios, las mujeres o son decentes o simplemente no lo son y esos mismos prejuicios son los que lamentablemente determinan las decisiones de los seres humanos, dígase hombres o mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario